domingo, 29 de diciembre de 2013

Solomillo de Cerdo al Horno con Salsa de Verduras

Ingredientes para 4 personas:

2 Solomillos de Cerdo7€
500ml de Nata para Cocinar1,05€
2 Cebollas Medianas0,50€
2 Dientes de Ajo
2 Pimientos Verdes de Freir0,40€
200 g de Champiñones1,10€
1 Vaso de Vino Blanco0,80€
4 Patatas Medianas para Guarnición1€
Aceite de Oliva, Sal, Pimienta Negra, Tomillo y Romero


Precio total: 11,85€
Precio por Comensal: 2,95€
Dificultad: Fácil

Otro mes con el reto organizado por el blog Gastro Andalusí, "El Asalta Blogs", que en su versión de navidad, pasa a llamarse "El asaltador invisible".
Jugaremos al amigo invisible entre los blogs asaltadores.

http://www.gastroandalusi.com/

A mi me ha tocado, y con mucho gusto, el blog "La Magia de Sonia".
He asaltado una receta que fue publicada hace justo un año, su receta de Lomo de cerdo al horno con salsa de verduras.

He cambiado el lomo por solomillo, y dado que no quedaba leche evaporada en el supermercado, la cambié por nata para cocinar.

Espero que os guste la receta. A mi me ha encantado.


Elaboración:

Lavamos y pelamos la verdura. Quitamos la piel a las cebollas y las pepitas a los pimientos. En la foto se ven muchos pimiento porque eran muy pequeñitos. Lo ideal son 2 pimientos de freir.


En una bandeja apta para horno, añadimos un hilo de aceite de oliva, y pintamos toda la bandeja.


Picamos las verduras en trozos medianos y las disponemos en la bandeja de horno. Añadiremos también una pizca de sal.

 



Limpiamos el solomillo del exceso de grasa, y en una plancha bien caliente lo sellamos por sus cuatro costados. Así evitaremos que se salgan sus jugos.



 

Salpimentamos el solomillo y añadimos tomillo y romero al gusto por todo alrededor del solomillo.



Alas verduras de la bandeja le añadimos un vaso de vino blanco y la nata para cocinar.


Colocamos el solomillo en el centro y removemos un poco las verduras para que se distribuya la nata y el vino por toda la bandeja


Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja a media altura.
Para dos solomillos, con 50 minutos será más que suficiente, y si usamos una cinta de lomo, dejaremos al menos 60 minutos.
A mitad de la cocción, le daremos la vuelta al solomillo para que reciba el mismo calor por ambas partes.

Yo aproveché para añadir unas patatas peladas a la bandeja para que se asaran a la vez.


Después de una hora, este es el resultado. 


Retiramos el solomillo a un plato para que enfríe.


 Sacamos las patatas y salpimentamos al gusto.


Con cuidado de no quemarnos, pasaremos el contenido del fondo de la bandeja a un vaso de batidora, y trituraremos hasta que tengamos una salsa fina.



Cuando el solomillo esté tibio, podremos cortarlo en lonchas finas con facilidad.


Yo opté por servir todo junto en el mismo plato. Guarnición, carne y salsa, aunque podemos dejarlo por separado para que cada comensal se ponga a su gusto.


El resultado es espectacular. El trozo de pan es obligatorio para esta salsa.

17 comentarios:

  1. Que asalto tan rico que has preparado, me encanta como te ha quedado!!!
    Un abrazo y feliz año nuevo :) !!!

    ResponderEliminar
  2. que maravilla...el solomillo bien cubierto de esa salsita..se ve delicioso, un gran asalto! Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Un asalto riquísimo... seguro que os pusísteis las botas :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm a estas horas y viendo tan deliciosa receta!! apetece abrirse un vinito de la tierra y comenzar manos a la mansa!! un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Un buen plato para estas fiestas, seguro que con lomo o con solomillo está buenísimo. Feliz navidad y buen asalto!

    ResponderEliminar
  6. wowwwwwwwwwwwwwwwwww q pintaza !!!!! jajjaja jajaja pero buenoooo q me has robado y no me he enteradoooo ainssssssss. Te ha quedado genial y la patata asi tiene una pintaza q alucinas. Un besitooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta tiene, un robo muy apetecible para estas fechas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. un asalto de lo más trabajado! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Que rico!
    Seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo asalto, y por un precio de lo más asequible... me encanta!

    ResponderEliminar
  11. wau como tien que estar esto alimenta solo con verlo, me encanta tu asalto y me llevo la receta derechita a la carpeta de pendientes
    Feliz navidad!!! y Feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Guau! Un plato estupendo. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  13. ¡Esta receta tiene trabajito!, es fácil, pero laboriosa y has hecho un paso a paso fantástico. ¡Sigue con esta línea!, estás haciendo un buen trabajo, me ha encantado darme una vuelta por tu blog, sobre todo ahora que sé lo que significa pollúa, jeje.
    Por cierto, mi primera opción era el pollo en plan KFC, que lo haré, ¡no lo dudes!

    ResponderEliminar
  14. rico, rico, rico y además baratito, que como está la cosa viene muy bien. Excelente asalto. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta así también, todo junto, la carne , las patatas y la salsa, perfecto.
    Con tu paso a paso queda clarísimo la elaboración.
    Un besito y feliz añoooo.
    No encuentro donde esta para hacerme seguidora, :)

    ResponderEliminar
  16. La salsa tiene una pinta inmejorable!! Además le tiene que ir bien a cualquier carne, así que me la apunto! Ya no sé cuántos asaltos me voy apuntando! Jejeje
    Feliz Año
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  17. Ole, ole, ole!!!!! Que pintaza tiene ese solomillo con la salsa ya no te cuento!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...